Cargando...
MAYOR OTAÑO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Existe un juicio en lo civil que entabló la familia Eisen para poder recuperar la posesión de su propiedad de 1.742 hectáreas ubicada en esta ciudad. En el caso están acusados Luis Aníbal Schupp y María Magdalena Díaz Vda. de Dirks, además de Agro Nikas como presuntos responsables de la violación de la orden judicial.
Esta última fue inquilina en el inmueble, adquirido por Vilmar Eisen, mientras que Schupp, intendente de San Carlos del Apa (Dpto. de Concepción) sería un interesado en el inmueble. Agro Nikas sería de la familia Dirks.
Según denuncias de los abogados de la familia Eisen, Schupp, mediante influencias políticas está haciendo una ocupación de hecho del inmueble ajeno. Las llaves del establecimiento está en poder del abogado Ricardo González Forcado, quien lo representó hasta hace unas semanas.
Los abogados de Eisen, Arnaldo Gaona y Mario Alfonso Ramírez, solicitaron al juzgado que emplace al abogado González Forcado, quien detenta la posesión del inmueble tras el desalojo de la familia Eisen el 29 de julio pasado.
Ayer denunciaron que operarios de la empresa Agro Nikas están realizando cultivos de soja en la propiedad de los Eisen, en expresa violación de una orden de no innovar dictado por el juez Juan Casco Amarilla. El hecho fue constatado durante una inspección del juez de paz de Mayor Otaño, Crispín Zorrilla Duarte.
Exigimos que devuelva “la posesión irregular” de los inmuebles H22/1202 y H23/1203 de Mayor Otaño, propiedad de Vilmar Eisen, que el oficial de justicia, Sergio Patiño entregó el forma ilegal a González Forcado, sostuvo Gaona. Aseguró además que detrás de todo está el vicepresidente de la república (presidente en ejercicio), Juan Afara Maciel, afirman los asesores de Eisen.
Los abogados esperan una resolución del juez Juan Casco Amarilla que disponga la devolución de la posesión de las tierras a sus legítimos dueños. Ayer se realizó una audiencia para alegatos finales en el juicio en el caso y ahora esperamos que el juez decida en justicia, afirmó el abogado Mario Ramírez, uno de los asesores de Eisen.
El director jurídico de la Vicepresidencia, Santiago Dos Santos, aseguró que Afara nada tiene que ver con la disputa por una valiosa propiedad en Mayor Otaño y que solo se enteró del caso a través de las publicaciones.