Cargando...
La obra de 13,67 kilómetros está a cargo de la por el Consorcio Tocsa-Ecomipa SA, representada por Ignacio Antonio Ortellado Rolón y Fernando Dellias. Enlazará al norte con el camino que unirá Pilar con Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva y la inversión es casi de US$ 19 millones, financiada por Fonplata.
La fiscalización está a cargo de Electroconsult del Paraguay SA, que está representada por Enrique Germán de Beitia y Carlos José Perinetto Arzamendia.
Según los pobladores, las obras de arte realizadas son insuficientes y quedó evidenciada en varias oportunidades cuando se registraron precipitaciones importantes. Afirmaron que es la causa del estancamiento del agua en varios sectores del distrito, quedando bajo agua las chacras, campos de pastoreo e incluso numerosas viviendas de la zona.
Los vecinos afirmaron que es la causa del estancamiento del agua en varios distritos, quedando inundados las chacras y los campos de pastoreo, además de numerosas viviendas de la zona. Los lugareños se reunieron en el lugar de la obra con autoridades locales y solicitaron que actúen de intermediarias para hacer llegar las quejas a los directivos de la empresa y a los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Daniel Chávez, poblador de Valle Apu’a, lamentó que no hayan sido escuchadas por reiteradas ocasiones de que se realizaran las correcciones necesarias a la obra de circunvalación.
Afirmó que los empresarios de Tocsa- Ecomipa nunca tuvieron la predisposición para escuchar a los lugareños. “Tenemos un terraplén mal construido, los tubos colocados no son suficientes para el drenaje de las aguas de lluvia”, dijo.
Explicó que solamente en un sector que conecta con la Ruta IV “General Eduvigis Díaz” se precisan cuatro puentes de aproximadamente cinco metros para mejorar el escurrimiento del agua.
La Junta Municipal le sugirió al intendente Alfredo Stete (ANR) la suspensión de la obra a pedido de los vecinos, que consideran que tiene un efecto dique.