Exigen a la EBY que repare una escuela

La Dirección y la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la escuela San Roque González de Santa Cruz Nº 1315 de la Villa Permanente de Ayolas presentaron una nota al director de la EBY, Juan Schmalko, en la que exigen la reparación del local de la institución. Temen que debido al mal estado el edificio colapse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). En el escrito remitido al director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Schmalko, la dirección y la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) de la escuela San Roque González de Santa Cruz de la Villa Permanente exigen el cumplimiento de la Resolución 16156/14 firmada por el comité ejecutivo de la hidroeléctrica. En el documento se aprueba la reparación del edificio con una inversión superior a G. 1.479 millones.

El local de la institución fue construido por la EBY y no fue transferido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Por esa razón no pueden ser destinados los recursos de royalties o del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para su arreglo.

La directora general de Coordinación Social de la EBY, Esther Giménez, dijo hace unos días que no hay recursos económicos para ejecutar las mejoras.

Debido a eso la directora de la escuela, María Esther Portillo, y el presidente de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), Fernando Caballero, mediante el escrito expresan su preocupación por el estado de colapso en que se encuentra la infraestructura del local escolar.

“Actualmente, las galerías ya han sufrido desprendimientos estructurales, hay salas de clases que ya han colapsado y otras en riesgo de correr la misma suerte, exponiendo así la integridad física tanto de alumnos como de docentes”, señala parte de la nota dirigida a la EBY.

El 16 de diciembre de 2014, la EBY aprobó el pliego de bases y condiciones y se autorizó el llamado a concurso de precios para la reparación y reacondicionamiento de la escuela. De acuerdo al documento, fue aprobado un presupuesto de G. 1.479 millones, pero la directora, María Esther Portillo, aseguró que no fue informada del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...