Exestación de tren Sapucái es una “joya histórica”, dice embajador

El embajador de Gran Bretaña en Paraguay, Jeremy Alexander Hobbs, demostró su admiración por la restauración de la exestación ferroviaria Sapucái, en el departamento de Paraguarí, durante una visita realizada ayer. Se refirió al sitio como una joya histórica y aseguró que con la llegada de inversionistas se podrá reactivar el sistema de trenes en nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAPUCÁI (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Durante su visita al antiguo taller de trenes, el embajador del Reino Unido en Gran Bretaña, Jeremy Alexander Hobbs, dijo que tiene intenciones de que la exestación ferroviaria, sus talleres y museo tengan un enlace con los museos británicos más concurridos del mundo.

Agregó que con inversores interesados en Paraguay se podrá impulsar con el tiempo algún proyecto de reactivación de trenes en nuestro país.

El diplomático fue declarado por el Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) visitante ilustre de los Talleres del Ferrocarril-Carlos Antonio López de Sapucái.

La restauración de los talleres del ferrocarril estuvo a cargo del CIME en el 2011, en ocasión de la recordación del Bicentenario de la Independencia de la Patria.

Hobbs se maravilló por los materiales encontrados en el lugar, maquinarias, vagones de tren, estructura edilicia, imágenes de los primeros ingenieros ingleses que habían contribuido con la instalación del ferrocarril en Paraguay.

“Estoy maravillado con lo que observo. Me siento como un niño que tiene su primer juguete de tren”, dijo.

Añadió que es emocionante saber que todo lo que está instalado en la exestación ferroviaria y en los talleres de Sapucái fue construido por británicos.

Indicó que el próximo 6 de noviembre, en el foro de inversiones “Reino Unido-Paraguay”, que se hará en Londres, presentará lo que consideró una “maravilla histórica”.

La intención es captar inversores que vengan a Paraguay para impulsar algún proyecto de reactivación del sistema de trenes, comentó.

El presidente del CIME, Ramiro Vargas Peña, manifestó que llevó al embajador a Sapucái para que conozca que un grupo de empresarios industriales se interesó en restaurar los talleres.

Agregó que aguardan que desde el Gobierno nacional demuestren interés de dar una mayor y mejor utilidad a los talleres, cuyas maquinarias que funcionan a vapor de agua están en perfectas condiciones.

“En Paraguay el problema no es la plata. Lo que falta son ideas, que se demuestre capacidad de inversión en un proyecto ferroviario, puntualizó el empresario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...