Ex intendente Luis E. Pérez intentó retomar el cargo con varios policías

Cargando...

El ex intendente Luis Enrique Pérez intentó ayer tomar la Municipalidad de Tte. Irala Fernández, con una resolución de la Justicia Electoral en mano. Llegó con dos patrulleras, varios otros vehículos y un micro lleno de policías y cascos azules. No consiguió su objetivo.

TTE. IRALA FERNANDEZ, Presidente Hayes (Marvin Duerksen, enviado especial). El hecho ocurrió ayer a la tarde y sorprendió a pobladores del Chaco Central.

Dos días después de finalizar su relato de transmisión del Mundial en Telefuturo, el ex intendente Pérez apareció con 30 agentes  de Villa Hayes, para entrar en la Municipalidad de Tte. Irala Fernández, a 389 kilómetros de la Transchaco, pretendiendo hacer efectiva una resolución declarativa del Tribunal Segunda Sala de la Justicia Electoral.

"Legalmente, al leer la resolución no existiría ningún impedimiento legal. Pero para que esto se haga efectivo, ellos deberían haberle notificado a la intendencia, para que esta arbitre los medios necesarios para apelar o dejar para que esta resolución se confirme. Tal situación no se cumplió, entonces existe esa laguna procesal como para que realmente se pueda cumplir esta orden judicial", señaló Gregorio Gómez, asesor jurídico de la comuna.

Añadió que "si el Sr. Luis Enrique Pérez trae una resolución que diga, que se dé cumplimiento inmediato a esta resolución, acá no va haber ningún problema de que asuma con total tranquilidad. Pero mientras tanto, no puede ingresar en el municipio".

El hecho generó un ambiente de mucha tensión. Blásida Felicita Saucedo de Núñez, intendenta hace un año, y la presidenta de la Junta Departamental, Nelly Vega Orué, señalaron que Pérez tiene en su contra una auditoría de la Contraloría General de la República, que le acusa de gastos indocumentados de casi 5.000 millones de guaraníes. "Es un ladrón que quiere venir a ocupar nuestra Municipalidad", dijo Vega Orué.

Ramón Zavala, ex director de la radio Pa’i Puku y ex intendente de Mcal. Estigarribia, dijo que le indigna ver esta actitud prepotente. Otros pobladores de la zona señalaron que los cascos azules fueron engañados.   

El jefe de Orden y Seguridad de la Policía de Presidente Hayes, Crio. Princ. Antonio Ruiz, al ser consultado, dijo que solo cumple órdenes de sus superiores y que vino a velar por el orden público, porque habría un intendente que fue depuesto y quiere asumir otra vez su cargo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...