Ex gobernador logra un nuevo "zoquete" en Salud Pública

ENCARNACION (De nuestra redacción regional). El cuestionado ex gobernador de la Cordillera Dr. Julio Ramón Quenhan (ANR) fue nombrado interventor de la Séptima Región Sanitaria, en sustitución del doctor Juan Horacio Duré.

Cargando...

Quenhan recibió múltiples denuncias de gruesas irregularidades durante su administración como gobernador, aunque nunca fue investigado o procesado.

Entre las irregularidades más graves se le atribuyen el no haber rendido cuenta nunca de sus gestiones ante la Junta Departamental de la Cordillera e impedir una investigación de su gestión a la Contraloría General de la República.

Meses antes de abandonar el poder, firmó un contrato con la empresa privada Servicio Médico Cordillerano, entidad de la cual era miembro médico. Es célebre porque, al abandonar la Gobernación, dejó el parque automotor inservible y compraba adelgazante de la marca Egolplus con dinero de la institución departamental para ser utilizado en la Secretaría de Salud.

También dejó deudas impagas con un taller mecánico que ofrecía servicios a la Gobernación.

Por su parte, Quenhan dijo que no es cierto todo lo que se afirma y negó la compra de los adelgazantes, pese a que ello figura en el informe de Contraloría. "La cuestión es que un grupo de gente de la Junta estuvo mandando en la Gobernación, y como yo gané las elecciones quisieron sacarme del medio", se defendió.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...