Cargando...
Mencionaron que hicieron los pedidos a las autoridades para que se encare la refacción pertinente, pero que nadie les responde.
La escuela necesita la urgente intervención del Ministerio de Educación, de la Gobernación o de la Municipalidad, para evitar que ocurra la caída del techo y otras partes del edificio y que ocasione alguna tragedia. Pese a que las instituciones regionales reciben ingentes cantidades de dinero, de Fonacide, royalties y otros, no solucionan el problema.
En octubre del año pasado la intendencia hernandariense envió una persona para verificar la situación, quien dispuso que el pabellón afectado sea evacuado porque estaba a punto de colapsar. Notó que esa edificación, donde hay dos aulas, biblioteca y cocina, presentaba daños severos.
La directora de la referida escuela, Nilda Silvera, explicó que desde que asumió el cargo en el 2010, ya había iniciado las gestiones para la reparación de las aulas. Alegó que repetidas veces pidió ayuda a la Gobernación, a la Municipalidad y a la Itaipú Binacional, pero nunca obtuvo respuesta favorable.
Agregó que del Fonacide solo recibieron el almuerzo escolar, pero que no cuentan con cocina ni comedor para preparar los alimentos.
Por su parte, el Ing. Ronny González, del departamento de obras de la Gobernación, refirió que van a pasar por esta institución para hacer un relevamiento de datos.