Cargando...
La víctima fue Porter Albin Charls Nigth, de 28 años. El informe del Dr. Alfredo Lichi refiere que su fallecimiento fue como consecuencia de una “asfixia por una reacción alérgica aguda”. No se pudo determinar qué desencadenó la afección, aunque se presumía que fue por algo que ingirió o la picadura de algún insecto.
El cuadro grave de alergia que padeció hizo que se le inflamara la garganta y eso le impidió respirar, por lo que falleció por asfixia.
Ese hecho causó mucha tristeza en “3 de Noviembre”, pues hacía 1 año y 6 meses que trabajaba con la comunidad en diferentes proyectos comunitarios, especialmente entre los jóvenes estudiantes y las familias. Los vecinos le habían construido una casita donde vivir, en la propiedad de Juan Arzamendia. Tenía que permanecer seis meses más en la zona.
Enviados de embajada
El agente fiscal interviniente en el caso, Víctor Vera, informó que estuvieron presentes para averiguaciones sobre lo que pasó representantes de la Embajada de EE.UU. en el país, entre quienes se cita a dos médicos, quienes inspeccionaron la casa donde residía el joven, en la compañía San Francisco de Paso Yobái.
Según explicó Vera, los galenos enviados por la legación diplomática de dicha nación coincidieron con el informe emitido por el médico forense acerca de la causa del deceso de Porter.
El integrante del Ministerio Público agregó que los investigadores de la señalada embajada desistieron de realizar una autopsia tal como habían planteado al principio, debido a que el historial del joven señalaba que tenía antecedentes de alergia y seguía tratamiento médico.
El voluntario estaba trabajando en experimentación y producción de gas a partir de materia fecal de animales.