Esperan víveres y médicos

PUERTO PINASCO. Las comunidades indígenas de Tupãsy Renda y Domingo Savio de esta ciudad están totalmente aisladas después de las últimas lluvias registradas en la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2081

Cargando...

Los pobladores ya no cuentan con provisiones, debido a que es imposible llegar a ese sector por tierra.

El intendente, René Carreras (PLRA), lamentó la situación por la que están pasando los pobladores de su comunidad. Indicó que los riachos desbordados son San Carlos, González, Yacaré Norte y Yacaré Sur.

En la colonia Ceibo se encuentra un médico que realiza control de las condiciones de salud de los pobladores, pero no da abasto ante la masiva demanda de atención por problemas gastrointestinales producidas por aguas y alimentos contaminados. Indicó que enviarían más profesionales para reforzar la tarea del galeno.

Las otras comunidades que se encuentran en situación de riesgo son La Patria, Nueva Mestre y San Fernando. Asimismo, las ribereñas de San Carlos Borromeo, Guachini, Mbocayaty y Padre Saldívar.

Esperan la segunda entrega de víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a los damnificados por la inundación en esta ciudad.

Uno de los problemas más graves de Puerto Pinasco es la falta de caminos adecuados para soportar desbordes de riachos en épocas de lluvias. La red vial es precaria, ni siquiera cuenta con alcantarillados para canalizar el agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...