Cargando...
De los 505 alumnos casi el 90 por ciento vive allí durante el año escolar, gracias a su autogestión. El sábado los estudiantes fueron agasajados por cuarto año consecutivo, por los padrinos de la Asociación Suiza de Pa’i Puku.
La escuela alberga a 385 alumnos internos y acoge a 120 externos, que reciben las instrucciones educativas desde el preescolar hasta el tercer año de la media.
Con algarabía los estudiantes comenzaron las actividades con un suculento desayuno, compuesto por un vaso de yogur proteico casero, consistente en una mezcla de banana, mango y nutrientes como sésamo, chía, maní, avena y maíz, acompañado de un delicioso bollo relleno con una mermelada artesanal de guayaba con banana.
La directora de la escuela Pa’i Puku, Mercedes Paredes, dijo que fue implementada una “beca Suiza” que cubre los gastos escolares y médicos de los alumnos, mediante la Asociación Suiza de Pa’i Puku.
En total existen 65 becados confirmados que podrán seguir sus estudios mediante dicho programa. El costo mensual en la institución es de G. 140.000 por alumno. Por eso es fundamental que existan más padrinos para que puedan financiar el estudio de más gente, se informó.
“Muchos alumnos desertan el año académico por varias razones, como caminos en malas condiciones o los propios padres mudan a sus hijos a otras instituciones educativas”, explicó Paredes.