Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Hace 22 años el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) construyó tres aulas en la escuela San José, que parecían unas simples cajas porque no tenían puertas ni ventanas, relató la directora de la institución educativa, Liliana Benítez, que está al frente en el cargo hace 16 años.
“Luego de varias reuniones y actividades se individualizaron la formación profesional y las fortalezas de los padres. Sus conocimientos sobre albañilería, electricidad, plomería, carpintería y herrería fueron claves para el inicio de las grandes obras”, expresó.
Comentó que actualmente todas las aulas cuentan con acondicionadores de aire y bebederos para la comodidad de los alumnos. Además, cada profesor dispone en sus respectivos grados de licuadoras y placas eléctricas, utilizadas para la preparación de la merienda escolar. De las 16 salas de clases disponibles, trece fueron construidas por los padres, señaló la docente.
Indicó que con el correr de los años, también se logró habilitar la biblioteca “Augusto Roa Bastos”, con más de trescientos ejemplares. Mencionó que la institución participó de numerosos concursos a nivel institucional. La escuela fue ganadora por cuatro años consecutivos del concurso “Exigí, juntá y ganá”, organizado por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), rememoró.
Agregó que mediante los premios en efectivo obtenidos, pudieron construir el polideportivo y equipar la sala de informática, que posteriormente fue robada en su totalidad por los delincuentes.
Añadió que a pesar de este tropiezo igualmente los padres y docentes emprenden trabajos para volver a tener los equipos informáticos.