Cargando...
Prácticamente todas las aulas tienen enormes rajaduras y los padres temen un derrumbe, aunque el director, Alberto Ferreira, manifestó que no existe posibilidad de que ocurra un desplome.
“En algunas aulas las grietas son enormes y ello nos preocupa, pero no existe posibilidad de derrumbe. Esperamos que las autoridades de la Municipalidad y del Ministerio de Educación verifiquen el estado en que se encuentra nuestra escuela. El pedido de reparación está desde el año pasado en la micro planificación”, expresó el director.
El docente manifestó que las enormes grietas pudieron haber sido causadas por las explosiones realizadas en la cantera del cerro Ñemby, que está a unos 300 metros del lugar. El edificio no tiene aún 20 años de construcción, según dijo el director.
La obra fue realizada por los padres de familia, indicó.
Por su lado, el intendente Lucas Lanzoni (PLRA) comentó que verificaron el local con apoyo de profesionales del Ministerio de Educación. Llegaron a la conclusión que no afecta las bases y que no existe posibilidad de derrumbe. “Se verificó y las grietas son consecuencia de la vibraciones de las explosiones del cerro, pero según los técnicos no afecta la estructura y no existe la mínima posibilidad de derrumbe en esta institución”, expresó Lanzoni.