Escuela de Itapúa, sin sillas ni baños

Mientras el intendente Basilio Gura (ANR) busca votos para el rekutu, escuelas rurales de Capitán Miranda carecen de sillas y aún utilizan letrinas, por desidia del jefe comunal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (De nuestra redacción regional). La Escuela Básica N° 1546 “Alborada”, de calle A-13, a la que concurren 110 escolares, tiene serios problemas para desarrollar sus actividades con normalidad, debido a la falta de sillas y otros mobiliarios.

La docente Mirta Brito, del plurigrado 2º y 3º, comentó que “faltan unas diez sillas. Quienes llegan sobre la hora de entrada recorren las otras aulas preguntando dónde sobra alguna”.

Mabel Acosta, otra docente, dijo que es usual que los estudiantes lleguen temprano para no quedarse sin asiento.

Los que no logran una silla deben sentarse en el piso, apoyando sus cuadernos en el suelo e intentando concentrarse entre la incomodidad que genera la situación, comentó Acosta.

Hace varios años los padres insisten en las autoridades de la Municipalidad, administrada por Basilio Gura (ANR), sobre las urgencias escolares, pero no han obtenido respuesta.

Periodistas de nuestra redacción regional se comunicaron en varias ocasiones con Gura para consultarle sobre las inversiones hechas con los recursos de Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), pero este no respondió.

Dos letrinas

Pero la carencia de asientos no es la única problemática de las instituciones de Itapúa. La Escuela Básica 1547 “Manuel Ortiz Guerrero”, de calle D-13, tiene 55 años, no tiene el título de propiedad a favor del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Es por ello que este establecimiento educativo, al que concurren 40 estudiantes, no puede recibir los beneficios de Fonacide.

La institución solo dispone de dos viejas letrinas para uso como sanitario. En tanto el agua para beber obtienen del pozo de un vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...