Escribana, denunciada por caso de supuesto abigeato

CAPIIBARY, Dpto. de San Pedro (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Una comitiva fiscal-policial allanó ayer un establecimiento ubicado sobre la ruta X Las Residentas, en el lugar denominado Calle 12 de Junio de este distrito, donde hallaron 21 animales vacunos sin marcas, según los agentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La intervención se realizó a causa de un reclamo presentado en contra de la escribana Sonia Elizabeth González (44), por parte de su madre Filipina Esquivel de González, de 76 años de edad, domiciliada en el barrio Villa del Maestro de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El encargado del lugar, identificado como Claudio Medina Marín, con antecedente por abigeato, se encuentra en la mira de los investigadores.

La propiedad donde estaban las reses pertenece a “Oscar Santos Propiedades”, según las autoridades. La fiscal de Capiibary Nimia Ávalos afirmó que los animales sin marcas quedarán nuevamente a cargo del encargado Medina Marín y que no se investigará este caso porque no hubo reclamos sobre esos vacunos.

El hecho

Según la denuncia policial, la madre de la mencionada escribana pública refirió que en fecha 16 de febrero llegó hasta la vivienda de su hija, donde le requirió la entrega de la boleta de marca de sus 15 vacunos para trasladarlos hasta Coronel Oviedo, y que su familiar se negó. Agregó que por ese motivo decidió denunciarla para exigir justicia y castigo para su hija.

Debido a esto, la fiscala Nimia Ávalos solicitó una orden de allanamiento del lugar y efectivamente, según la policía, hallaron 21 reses, de las cuales solo tres tenían marcas de propiedad, por lo que el encargado del lugar fue llevado a la fiscalía para declarar, teniendo en cuenta que es sospechoso de estar vinculado al tráfico de ganado en Capiibary bajo las narices de las autoridades.

Sin embargo, según los intervinientes, los bovinos con las marcas de la denunciante no fueron encontrados.

Cabe recordar que Medina Marín había sido detenido el 21 de febrero de 2014 por el supuesto robo y comercialización de un costoso toro en Capiibary, y es considerado uno de los abigeos de la zona.

La fiscala Ávalos dijo que no investigará el hallazgo de la citada cantidad de bovinos indocumentados porque no tiene relación con el hecho denunciado por la señora Filipina de González. “A mí me interesa encontrar los animales de la madre de la escribana”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...