Cargando...
Las chapas permiten el deslizamiento del agua de lluvia a través de un canal preparado también de metal hasta los aljibes preparados. Luego, el agua acumulada es purificada para su uso en general en la institución.
El Centro fue fundado en 1965 y bautizado por los pobladores como Escuela Pa’i Puku, en homenaje a su fundador el sacerdote belga Pedro Shaw, que según los datos medía dos metros y tres centímetros de altura. Su misión se basa desde entonces en el fortalecimiento de la labor educativa integral con énfasis en la promoción humana y cristiana. La religión que profesan es la católica.
En la Escuela Pa’i Puku los alumnos del primero, segundo y tercero de la educación media, acceden a la capacitación de oficios de mandos medios.
Egresan como excelentes carpinteros, especialistas en corte y confección, peluqueras, valerosos cocineros, plomeros, electricistas y queseros, y en nuestro país son emprendedores muy valorados.
En el salón denominado “Muebles que educan” son almacenados maravillosos juegos de comedor, de sillones, placares, zapateras, mecedoras, camas y otras creaciones, con la más fina terminación. Son comercializados en la escuela o en exposiciones en Asunción.