Cargando...
La nota de renuncia del 20 de setiembre de 2007 fue presentada en la sesión ordinaria de la Junta Departamental, que se desarrolló en la localidad de colonia Carmelo Peralta, el 21 de setiembre. Los concejales sin peros, mediante la resolución 19/2007, aceptaron su renuncia indeclinable. Sin embargo, la resolución sería inválida, atendiendo que la Junta fue integrada por tres concejales suplentes y los titulares ni siquiera fueron convocados.
La resolución de la Junta designó como nuevo gobernador al concejal departamental Adolfo Villalba (también colorado - nicanorista), quien deberá completar el periodo constitucional hasta el 15 agosto de 2008, según la Carta Orgánica Departamental.
La nota de renuncia de Rodríguez se dirige a la concejala Mariana Fernández de Penayo, presidenta del deliberativo departamental.
ALEGA PERSECUCIÓN
La misiva señala: Mi renuncia indeclinable obedece a la sistemática e implacable persecución de que soy objeto y que es de público conocimiento. Por mi familia, por mi dignidad, asumo responsablemente esta decisión de separarme voluntariamente del cargo de gobernador y no prestarme a la farsa de la intervención que fue llevada en contra del procedimiento, que establece la propia Constitución Nacional y la Ley número 317, De intervención a las gobernaciones y de las municipalidades. Eso no lo digo yo, lo dice el propio Ministerio del Interior, en la nota SG (Secretaría General), número 52 de fecha 3 de setiembre de 2007, remitida por el secretario general del Ministerio del Interior al señor Víctor Avila Galeano (concejal colorado suspendido por dos meses por sus colegas concejales por reiteradas ausencias en las sesiones). Me retiro a la tranquilidad de mi hogar, decepcionado y asqueado de aquellos políticos que solamente utilizan su cargo para beneficios personales, políticos que alquilan y compran sus cargos, no importándoles en absoluto la necesidad del pueblo, concluye la nota de renuncia.