Cargando...
CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal).Uno de los pobladores afectados por las picaduras de las abejas quedó internado en el hospital regional de Concepción, cuyo nombre aún no se conocía al cierre de esta edición.
El enjambre apareció cerca de las 19:30 sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo entre Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia y Herminio Mendoza.
Las primeras víctimas fueron los peatones. Luego las abejas también atacaron a las personas que circulaban en motocicletas, automóviles y camionetas.
Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para asistir a los pobladores afectados.
Una persona mayor de sexo masculino fue la más afectada por los aguijones. Se trata de un indigente y al momento de ser auxiliado y llevado al servicio de urgencias del hospital regional de Concepción no contaba con documentos.
Otras personas más llegaron al centro asistencial mencionado, mientras que otras fueron al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) local.
El hombre indigente quedó internado como consecuencia de las múltiples picaduras recibidas en varias partes de su cuerpo.
Colonia
Nadie pudo precisar de donde provinieron las abejas, sin embargo, algunos pobladores presumen que tenían su colonia en uno de los trenes antiguos que están instalados en el paseo central de la avenida Agustín Fernando de Pinedo y que forman parte del museo al aire libre de la capital del primer departamento.
Otra de las suposiciones de los residentes es que los insectos solo estaban pasando por el sitio en busca de un lugar propicio para posar y formar una nueva colonia.
Por otra parte, recientemente un enjambre de abejas se posó por un poste ubicado en la vereda de la calle Oliva, en Asunción.