Cargando...
SAN BERNARDINO, Dpto. Cordillera (María Teresa Blanco, enviada especial). Los turistas llegaron a esta ciudad desde Santa Elena, Brasil, en un convoy que pasó primero por Ciudad del Este, donde los conductores realizaron compras. Luego se trasladaron a las instalaciones del complejo “Brisas del Mediterráneo Hotel & Camping”, donde permanecerán hasta el domingo.
Los viajantes indicaron que el lunes ingresaron a nuestro país alrededor de las 10:00 por el puesto fronterizo de Ciudad del Este, desde donde tuvieron el acompañamiento de la Policía Caminera. A partir del departamento de Cordillera, les resguardó la Policía Nacional.
El matrimonio integrado por Heloisa Sampais y Maximiliano Nagib, oriundo de Río de Janeiro, manifestó que desde hace 15 años pasan sus vacaciones en la casa rodante visitando varios países de la región. El vehículo cuenta con todas las comodidades para ocho personas, incluso posee una suite, sala, cocina, tres televisores, un lavarropas, frigobar, aire acondicionado, entre otros.
Según indicó la pareja, el costo de la casa ronda los 400.000 dólares, unos G. 2.000 millones al cambio actual.
La “rodantera”, Marli Dias, de Fortaleza, Brasil, dijo que el país es muy bello, con mucha naturaleza y sitios turísticos que deben ser promocionados. Las actividades programadas en marco del evento continúan mañana con Aventura Xtrema, donde realizarán actividades como canotaje, ciclismo, arborismo, entre otras. Por la tarde-noche se servirá una merienda-cena en el “Spa Casa Vital”, que incluye varios tratamientos y masajes.