Cargando...
En la comunidad, compuesta por unas 150 familias actualmente, existe una tremenda división social como consecuencia del fanatismo político y religioso por la proliferación de sectas religiosas. Eso no condice con los valores ancestrales.
La organización de este encuentro corre por cuenta de los docentes y alumnos de la escuela Sor Ángela Rodríguez de la mencionada comunidad. La directora de la institución, Zulma Franco, dijo que preocupa la tremenda división social que existe entre las familias ante el fanatismo descontrolado producido por causa de la política y la proliferación de sectas religiosas.
“En este encuentro que durará todo el domingo y durante el cual se desarrollarán diversas actividades, pretendemos recordar los años vividos por nuestros antepasados y resaltar los errores cometidos. El objetivo es sacar conclusiones positivas que nos ayuden a mejorar nuestro futuro”, dijo Franco.
Manifestó que se necesita conocer las actividades que antiguamente realizaban, tanto los hombres como las mujeres, sobre todo sus responsabilidades, a fin de rescatar los valores positivos y volver a practicarlas.
La educadora dijo que durante la jornada se realizarán charlas diversas a cargo de los ancianos de la comunidad. También de los maestros y líderes.
Serán tratados temas como la problemática de tierras, participación política, educación y salud. Al mediodía se realizará un karu guasu comunitario (gran almuerzo) y la jornada finalizará con un debate por la tarde.