En Troche concejales ocupan casas sociales

La intendenta de Mauricio José Troche (Dpto. de Guairá), Andresa Benítez (PDC), fue denunciada por politizar el programa de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Benefició a dos concejales municipales con la entrega de casas unifamiliares y descartó a personas de escasos recursos económicos, de acuerdo con las quejas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

MAURICIO JOSÉ TROCHE (Carlos Ávalos, corresponsal). La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) a través de un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) construyó en la compañía San Blas de este distrito 150 viviendas unifamiliares por valor de G. 18.836 millones. Debían ser entregadas a personas de escasos recursos económicos.

Los pobladores de la compañía denunciaron que la intendenta Andresa Benítez, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), benefició con el programa habitacional de la Senavitat a los concejales municipales Marlene Toledo (independiente) e Isidro Mercado (PDC). Sin embargo, en el distrito existen muchas familias que se postularon para acceder a las casas, pero fueron descartadas.

Una de las afectadas es Yolanda Vázquez. La mujer se encuentra en extrema pobreza y junto a sus tres hijos, de 3, 5 y 10 años de edad, viven en la céntrica plaza Lomas Clavel luego de ser desalojados de un inquilinato por falta de pago.

Doña Yolanda actualmente no trabaja porque uno de sus hijos tuvo fractura de la clavícula y necesita cuidados especiales. Sobrevive mediante la ayuda de los vecinos.

Lamentó que políticos sean beneficiados con el subsidio habitacional del Estado y se deje de lado a las familias que necesitan.

La edil Toledo percibe una dieta de G. 450.000 y G. 550.000 en concepto de gastos de representación, en total G. 1 millón al mes. Además, tiene una farmacia-perfumería en pleno centro de este distrito.

Vecinos del lugar confirmaron que Toledo se encuentra viviendo en una de las casas de la Senavitat y que inclusive cuenta con empleadas domésticas.

Intentamos hablar con la concejal y la intendenta, pero no respondieron nuestras llamadas telefónicas. En caso de que decidan brindar su versión, les invitamos a comunicarse con nuestra redacción.

Por su parte, la directora general de acción social de la Senavitat, Abog. Adriana Ávila, repudió que personas solventes estén ocupando las casas que fueron construidas para personas de escasos recursos económicos. 

Explicó que en el caso del concejal Isidro Mercado la institución hizo una excepción por tener un único ingreso económico y por padecer una discapacidad al igual que su hijo, que fueron certificadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Señaló que la concejal Marlene Toledo no fue adjudicada con el subsidio y anunció el envío de un equipo de la Unidad de Transparencia para recabar datos y si realmente está ocupando una de las viviendas, estaría incurriendo en una invasión, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...