Cargando...
El “sambódromo” fue la avenida principal de esta localidad y el evento aglomeró a una cantidad importante de público. Para el cierre de los corsos fue contratada por los organizadores la orquesta Asunsamba.
Los corsos nepomucenos fueron realizados por el Grupo Generaciones de Sanjuaninos, que igualmente presentó una comparsa que fue encabezada por la reina Betty Ríos. Para ser la primera vez en este tipo de acto, las bailarinas o pasistas recibieron numerosos aplausos de los asistentes, ubicados a los costados de la avenida.
Igualmente, participaron del desfile de comparsas el Centro Español de la ciudad de Villarrica, Guairá, cuyas bailarinas y bailarines deleitaron al público con sus movimientos al ritmo de la música. El Centro Español presentó la alegoría “Un Tributo a Celia Cruz, la vida es un carnaval”.
Mientras tanto, desde la ciudad de Ñumí, también del departamento de Guairá, vino la comparsa Zafiro, con sus reinas, princesas y pasistas. En tanto, la Batucada Santa María de Villarrica se encargó de poner música y bullicio a la fiesta carnavalesca, que fue acompañada con alegría por los pobladores.
Según los organizadores, al principio los corsos nepomucenos se tenían que realizar en el mes de febrero, pero como es la primera vez después de 32 años, tuvieron problemas con la fecha y después ya llegó la cuaresma. Entonces tuvieron que hacerlo el fin de semana para no dejar pasar el año, señalaron.