Cargando...
Los médicos indicaron que los equipos ya cumplieron su vida útil y urge la adquisición de otros.
Las quejas por falta de médicos también arrecian, en especial en el área de Pediatría. Al hospital acuden miles de niños y solo se cuenta con cuatro profesionales, que no dan abasto ante la masiva demanda de atención.
En diciembre pasado, el único médico cardiólogo renunció y la unidad sanitaria quedó sin este servicio. Desde entonces, cientos de pacientes quedaron a la deriva.
Esta unidad sanitaria debe convertirse en hospital periférico, debido a la gran cantidad de asegurados (más de 10.000) que acuden al local. Llegan pacientes de Ypané, Ñemby, Villa Elisa, Lambaré y de Fernando de la Mora.
El IPS local solo cuenta con diez camas para internación, mientras los casos graves son derivados a la central para una mejor atención.
La encargada de despacho, Dra. María Elena Medianero, no se encontraba ayer. En su ausencia, la secretaria de la dirección, Mirtha Torres, señaló que ya solicitaron la adquisición de nuevos equipos para el área de Odontología, así como la contratación de un nuevo cardiólogo y que esperan una respuesta favorable de los superiores.