Cargando...
GUAZÚ CUA, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los manifestantes denunciaron el pésimo estado de los caminos y la falta de cumplimiento de promesas del intendente César Sánchez Machado (ANR). Señalaron que recibió en los últimos dos años unos G. 7.800 millones del Ministerio de Hacienda y no se observan inversiones que justifiquen el uso.
En 2016, Hacienda depositó G. 2.035 millones y en 2017 G. 2.583 millones de royalties; en total G. 4.618 millones. Estos recursos deben ser invertidos exclusivamente en obras públicas.
La profesora y exconcejal municipal Yolanda Ojeda señaló que es indignante la prepotencia con que actúa el intendente y la falta de transparencia de su gestión. “Queremos saber en qué invirtió los recursos, ya que a simple vista no se observan obras que beneficien a la comunidad”, expresó.
Por otro lado, el concejal Ramón Bustos Martínez (PLRA) dijo que ya están cansados de que el intendente no realice obras que realmente beneficien a los pobladores más humildes del distrito. Lamentó que las compañías de Guazú Cua son las más afectadas por la falta de caminos, dejando aisladas a las poblaciones cada pequeña lluvia.
Por su parte, el intendente Sánchez Machado indicó que en su rendición de cuentas explica qué hizo con los recursos y también lo que aún no se pudo concretar totalmente. Explicó que inicialmente tuvo que trabajar con empresas privadas al no recibir apoyo de otras instituciones que cuentan con máquinas viales.
Aclaró que actualmente tiene el respaldo del Ministerio de Obras Públicas con los pocos elementos que cuenta en el lugar.
Afirmó que la zona fue afectada por las lluvias y la inundación en los últimos años, lo que periódicamente echa por tierra los trabajos realizados por la Comuna en los caminos del distrito.