Cargando...
El jefe comunal indicó que recientemente una gran cantidad de residuos de todo tipo se encontró a unos escasos kilómetros al norte de esta ciudad, saliendo del centro urbano y en el desvío a la chacra experimental de una cooperativa local. Indicó que entre los desperdicios están discos de empanadas, cartones para huevos, una pizza cuadrada entera, restos de panes y otros.
“Ofrezco recompensa a quien pueda darme datos certeros para identificar al desubicado que tiró esto”, escribió Bergen en su muro de la red social.
En esta zona del país se observa cada vez más basura tirada al costado de los caminos vecinales o a lo largo de la Ruta Transchaco. En la ciudad también existe un intenso trabajo de recolección de basura, tanto de los hogares, como de empresas y de los sitios públicos.
Lamentablemente, la práctica de arrojar desechos a la vera de los caminos vecinales se volvió una constante. Para brindar informaciones, las personas pueden comunicarse al 0491 433-374.
Relleno sanitario
Esta ciudad cuenta con relleno sanitario que funciona desde junio de 2012 y tiene autorización de la Secretaría del Ambiente (Seam).
El servicio de recolección está a cargo de la Municipalidad y la cantidad de desechos retirados para su disposición final llega a 550.000 kilos por mes, de acuerdo a los datos.
En el relleno sanitario se realiza un proceso de separación de latas, plásticos, papel y cartón para realizar el reciclaje. Los desechos no son quemados.
La comuna también promueve el acopio y disposición final correcta de pilas usadas y la reducción del plástico polietileno en supermercados, autoservicios y almacenes, partiendo de la visión de que la ciudad más limpia no es donde más basura se junta, sino donde menos basura se produce.