En el caso Eisen imputan a exjueza, a actuaria judicial y a un abogado

El fiscal Alejandrino Rodríguez presentó acta de imputación contra: la exjueza Gladys Escobar, la actuaria judicial Jazmín Pereira Rivas y el abogado Raúl Enrique Gauto. El agente del Ministerio Público inició una investigación por falsificación de documentos públicos. La firma de Joel Eisen se falsificó para iniciar un expediente judicial. Ahora, el abogado Rodrigo Ramón Riveros pide a los Eisen un millón de dólares en honorarios.

Cargando...

El fiscal Alejandrino Rodríguez, responsable de la unidad penal Nº 3 de Caaguazú, presentó acta de imputación contra la exjueza Gladys Escobar Melgarejo, la actuaria judicial abogada Jazmín Pereira Rivas y el abogado Raúl Enrique Gauto Bobadilla.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, las personas nombradas serían responsables del delito de producción de documentos públicos de contenido falso.

El acta de imputación Nº 146 del 26 de diciembre describe en forma minuciosa la forma en que habrían actuado los sospechosos para falsificar la firma de Joel Eisen y así iniciar un expediente judicial.

El documento del Ministerio Público menciona que el proceso para falsificar la firma de Joel Eisen habría comenzado el 5 de agosto de 2014, en la ciudad de Caaguazú.

El Abog. Raúl Enrique Gauto Bobadilla inició un expediente con la firma falsa de Joel Eisen ante el juzgado a cargo de la entonces jueza Gladys Escobar Melgarejo; Escobar Melgarejo fue destituida del cargo de jueza por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por otro caso de corrupción.

La exjueza Escobar Melgarejo libró un oficio ordenando en forma inmediata la devolución de su finca (situada en Mayor Otaño) a la familia Eisen, en ese momento en posesión por Luis Aníbal Schupp y María Magdalena de Dirks.

Denuncia de los Eisen

El documento falso se entregó a los Eisen y se pidió 300.000 dólares a cambio de dar cumplimiento.

Los Eisen rechazaron la oferta y presentaron una demanda por falsificación.

El fiscal Alejandrino Rodríguez comenzó la investigación y la pericia del Laboratorio Forense permitió comprobar que la actuaria judicial Jazmín Pereira Rivas fue la encargada de falsificar la firma de Joel Eisen para la tramitación del expediente. El resultado de la pericia del Ministerio Público es el siguiente: “La firma atribuida a Joel Eisen no pertenece a dicha persona; mientras que la misma presenta los mismos gestos gráficos de la señora Jazmín Pereira Rivas” (negritas son nuestras).

Pedido de embargo

Con posterioridad, aparece el abogado Rodrigo Ramón Riveros Maldonado, quien pide la caducidad del expediente y solicita la regulación de honorarios por impulsar esta medida administrativa; reclama un millón de dólares a la familia Eisen.

El abogado Rodrigo Ramón Riveros Maldonado es representante jurídico de Nivaldo Ourikes Kestring, imputado por desacato de orden judicial al violar una medida cautelar impuesta sobre la tierra de los Eisen.

Utilizando un documento falso, en base a la solicitud de caducidad, el abogado Riveros Maldonado logró una orden de embargo sobre la finca de los Eisen.

El documento se encuentra en este momento en estudio en el tribunal de apelación de Caaguazú.

De nuevo salta el nombre de Nivaldo Ourikes en maniobras ilegales.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...