En dos años no terminan puente de solo 30 metros

Autoridades de Santaní y vecinos de compañías aledañas ven muy difícil que el puente de hormigón que se está construyendo sobre el arroyo Tapiracuái pueda ser terminado para antes de fin de año, tal como lo había anunciado el MOPC. La obra cuesta G. 1.200 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

SAN ESTANISLAO, San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). En una visita realizada hace dos meses a la zona donde se erige la pasarela, el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Walter Causarano, había informado a las autoridades locales, tras reunirse con los responsables de la obra, que a más tardar para el actual mes ya se estaría inaugurando la nueva estructura.

Sin embargo, a pesar de que existe un importante avance hasta ahora, su terminación antes de que culmine el año no será posible debido a la lentitud de los trabajos, señalan los pobladores y autoridades locales.

La obra fue adjudicada a la empresa A. R. Consultores, de Alfonso Rivas, pero posteriormente tuvo que agregarse el equipo de construcción del Ing. Juan González, con el propósito de avanzar con las tareas debido a que aparentemente la primera citada compañía no contaba con los elementos necesarios para este tipo de emprendimiento, y pese a lo cual había sido contratada.

Lo más preocupante es que hace dos años se comenzó con las primeras tareas en el lugar del futuro puente, pero hasta la fecha no se ha podido terminarla, aunque solo se trata de una pequeña obra de ingeniería civil no muy complicada para los tiempos actuales.

Este viaducto sobre el arroyo Tapiracuái tendrá una extensión de 30 metros de largo y 10 metros de ancho; además, va a contar con un caminero peatonal en ambos lados.

Según el contrato, el costo total del puente asciende a 1.200 millones de guaraníes y el pago corre por cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El intendente municipal de Santaní, José Safuán (ANR), expresó su preocupación sobre el retraso existente en la obra y señaló que, de acuerdo con su parecer, de ninguna manera la construcción concluirá antes de fin de año, considerando el lento ritmo de los trabajos.

También dijo que es bastante extraño que en las otras ciudades del departamento de San Pedro, donde inclusive existen obras más grandes, las mismas ya fueron terminadas.

“El propio viceministro Causarano había señalado que para más tardar en este diciembre ya íbamos a estar inaugurando nuestro puente”, manifestó Safuán.

Intentamos conversar con algún responsable de la obra para conocer su versión, pero ninguno de ellos se encontraba en el lugar de la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...