En CDE abuchean a fiscala y a juez por prisión de Payo

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Más de una docena de personas repudiaron anoche frente a sus viviendas a la fiscala Analía Rodríguez y al juez Amílcar Marecos, quienes procesan a los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez y al concejal Celso “Kelembu” Miranda por haber pintado grafitis en el Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los manifestantes, con altoparlantes, los trataron de “corruptos” y “bandidos”. Frente a la casa de la fiscala pintaron con aerosol “Analía corrupta”.

La movilización se realizó alrededor de las 20:30. Primeramente el grupo de personas llegó hasta la casa del juez de Garantías Amílcar Marecos, en el barrio Boquerón. Allí, con altavoces trataron al magistrado de “corrupto” y “bandido”, e hicieron estallar petardos. Clamaron la libertad del abogado Paraguayo Cubas, recluido en la Penitenciaría Regional desde hace más de una semana, por disposición de Marecos.

Diez minutos después, antes que llegaran policías, los manifestantes se dirigieron a la casa de la fiscala Analía Rodríguez, ubicada en el barrio Obrero. Allí volvieron a exigir la libertad de Paraguayo Cubas.

Advirtieron a la representante del Ministerio Público que si dicho jurista no sale de prisión en una semana, ellos irían a abuchearle en su oficina y luego dentro de su casa o a donde vayan ella y su familia.

Con aerosol pintaron en la vereda “Analía corrupta”. “Fiel de los Zacarías”, y gritaron a la fiscala, cuyo marido es secretario general de la Municipalidad local, administrada por la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR), y en contra de quienes protestaban los abogados y el concejal al hacer grafitis en la fiscalía.

Un vecino salió a gritarles a los manifestantes que en realidad lo que ellos buscan es un puesto político que no consiguieron. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...