Cargando...
FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La falta de caminos por los efectos de las lluvias hace que desde más de quince días no lleguen a las localidades los macateros para poder abastecer a los comercios. También se dificulta la salida de los pobladores en casos de emergencias.
Las dos únicas precarias embarcaciones que llegan a las poblaciones ribereñas del departamento proveniente de Concepción en forma semanal se convirtieron en los medios de transporte más utilizados por las personas porque están suspendidos los servicios de las unidades del transporte público.
Algunas mercaderías llegan a través del transporte fluvial, pero el inconveniente mayor son para los pobladores que viven en comunidades ubicadas hacia el centro del Chaco, donde se dificulta llegar debido a la situación de la red vial.
Otro drama que sufren las familias debido a las grandes lluvias es la falta de trabajo porque las aguas también inundaron los campos de los establecimientos ganaderos y los montes.
Los pobladores aún esperan la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con kit de alimentos para poder hacer frente a la crítica situación.
La Asociación de Caminos decidió liberar el tránsito para los vehículos livianos con el fin de que varias personas busquen la manera de reabastecerse de alimentos. Sin embargo, igualmente se alerta el mal estado de los caminos y desautoriza el uso de tractores en caso de que los vehículos queden empantanados.
Avión
El transporte aéreo militar aumentará, desde esta semana y mientras dure la emergencia, sus vuelos a Fuerte Olimpo. Normalmente hay un vuelo por semana, y ahora se agregará otro semana de por medio. Por insuficiencia de presupuesto no pueden agregar más, alegan.