Cargando...
GENERAL RESQUÍN, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). La empresa DC Ingeniería no cumple con los trabajos acordados con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el marco de la emergencia vial declarada a nivel nacional, denunció el intendente Baldomero Giménez (ANR). Eso se suma a la ausencia de la Gobernación y de la mencionada cartera de Estado, indicó.
“Con la empresa DC no podemos; no podemos. No hacen los trabajos como deben por falta de control del MOPC”, expresó el jefe comunal.
DC ingeniería fue adjudicada para reparar un total de 415 kilómetros de caminos rurales del segundo departamento.
La presidenta de la Asociación de Intendentes de San Pedro, Alicia González de Saiz (ANR), se quejó por la falta de respuestas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ante la crítica situación.
“No llega la emergencia vial. Prometieron alquilar maquinarias, enviarnos en nuestros distritos, pero no hay nada”, afirmó la presidenta del gremio de intendentes, que es jefa comunal de Nueva Germania.
González de Saiz manifestó que existen muchas necesidades de mejoras de caminos y que cada municipio trabaja de acuerdo a las pocas posibilidades, pero se ven rebasadas ante tantas necesidades de arreglo de vías y puentes. La Gobernación se encuentra en las mismas condiciones, dijo.
En estas circunstancias urge una presencia real y fuerte del MOPC dentro de la hasta ahora fracasada emergencia vial, enfatizó la intendenta.
El representante de DC Ingeniería, Alfredo Medina, dijo que el contrato firmado con el MOPC solamente contempla perfiladas y canalizaciones. Agregó que tras las últimas constantes lluvias los caminos quedaron destrozados y no se solucionan más con obras menores.
Medina indicó que en algunos tramos faltan alcantarillados, que tampoco está estipulado en el contrato.
Aseguró que están trabajando en diferentes zonas del segundo departamento.
En ese contexto, prometió que desde esta semana intensificarán los trabajos en el distrito de General Resquín, donde los pobladores de la colonia San Vicente iniciaron una fuerte movilización para exigir que se realicen las obras viales necesarias ante la crítica situación de los caminos y del puente ubicado sobre el río Jejuí y sus aliviaderos.