Empresa del senador Gómez abandona a 2.000 usuarios

La empresa Villa Hayes, Línea 19, propiedad del senador colorado Octavio Gómez, abandonó a unos 2.000 usuarios de las compañías Isla Bogado de Luque y Calle’i de San Lorenzo. Anuncian una movilización para mañana, desde las 05:00, para exigir que otra línea de transporte ingrese a la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La empresa Línea 19, perteneciente a Octavio Gómez (ANR), sin previo aviso dejó de operar perjudicando a miles de usuarios de las compañías Isla Bogado de Luque y Calle’i de San Lorenzo. Ante esa situación, miembros de comisiones vecinales, de capillas, trabajadoras del mercado, organizaciones ciudadanas, resolvieron durante una asamblea realizada ayer iniciar manifestaciones para exigir que otra línea de transporte público preste servicio en la zona.

Desde enero último, la Línea 19 dejó de operar, pero los propietarios no permiten que ingrese otra línea al sector. Monopoliza el itinerario de forma irregular, denunciaron los afectados.

Los pobladores aseguraron que la empresa era el único medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo y estudio. Criticaron a la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama) porque no hace caso al reclamo de los vecinos.

La reunión se realizó en la Capilla San Francisco, de Isla Bogado, Luque, el miércoles 5 de junio, y se decidió emplazar a los organismos responsables del transporte a dar una solución inmediata al grave problema.

Los vecinos hicieron una campaña para solicitar el ingreso de otra línea de transporte en la zona y reunieron poco más de 2.000 firmas.

Lourdes Villalba, pobladora de Calle’i, dijo que la comunidad resolvió iniciar una serie de movilizaciones para exigir la solución inmediata del problema.

Por su parte, Rosana Resquín, indicó que exigen que el itinerario sea adjudicado a una empresa seria, ya que pese a las múltiples promesas hechas a la comunidad, la empresa Línea 19 dejó de prestar el servicio.

Señaló que pidieron a Setama que en forma temporal permita el ingreso de otra línea. “Siempre nos dicen que ya están resolviendo, pero lo concreto es que unos 2.000 usuarios estamos a pie”, se lamentó.

Setama inició sumario

El director de Planificación de Setama, Fernando Haidar, señaló que tras la denuncia de los pobladores de Calle’i e Isla Bogado pudieron constatar la falta del servicio de la empresa Villa Hayes, Línea 19. Indicó que se inició un sumario que a más tardar en 30 días se elevará a la Dirección Ejecutiva y al Consejo para proceder a la cancelación del itinerario y después se llamará a licitación.

Haidar indicó que comprende la urgencia de los usuarios, pero que tienen trabas legales para poder otorgar el itinerario en forma provisoria a otra firma.

Intentamos hablar con el senador Octavio Gómez, pero no atendió nuestras llamadas a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...