Cargando...
Esta obra no tiene estudio de impacto ambiental y tampoco permiso municipal. Además, están en mora en el pago de sus impuestos.
Vecinos de esta comunidad manifestaron su preocupación por la ocupación sistemática de las playas del río Paraguay. Ahora, para colmo, ya está afectando inclusive calles de la ciudad.
Esta vez los ocupantes son propietarios de la empresa Concret Mix que construyó un muelle en el barrio Antigua Imagen donde inclusive ocupan una gran parte del cauce del río.
Ahora, sin permiso municipal y sin un estudio de impacto ambiental está construyendo otro muelle en un predio de 1 Ha. ubicado en el barrio Cándida Achucarro, donde nuevamente cerrarán la ribera.
Según comentaron los vecinos, que se encuentran alarmados por la cuestión, la nueva obra no solo dejará sin playa a la comunidad, sino también afectará una calle.
El presidente de la Junta municipal, Miguel Obregón (ANR), comentó que la empresa no cuenta con la autorización de la Municipalidad para realizar ninguna construcción.
"Nosotros estamos trabajando para que San Antonio sea una zona turística, aprovechando el río como principal atractivo; sin embargo, las industrias que se instalan al costado del cauce cierran el paso", expresó el edil.
Por su lado, el intendente Obdulio Espinoza (colorado) aseguró que ordenó la suspensión inmediata de los trabajos en la ribera.
"Sin la autorización de la Municipalidad no se puede realizar ninguna obra y vamos a tomar todos los recaudos del caso porque la misma se inició solo con el aval de ANNP", expresó Espinoza.
Comentó además que la comuna contaba con un excedente en la ribera, pero llamativamente, tras una mensura judicial, tal predio apareció detrás del terreno de Concret Mix, que actualmente llega hasta la vera del río.
Concret Mix, aparte de cerrar la costa del río, no paga su impuesto. Actualmente adeuda cerca de G. 10.000.000 a la comuna, por construcción y patente comercial. Agregó que existen otras industrias que adoptaron también la determinación de cerrar la costa del río, como la Terminal Portuaria (TERPOR).
Concret Mix es la misma empresa que viene explotando el cerro de Ñemby, que está desapareciendo con la complicidad del Ministerio de Obras Públicas. El MOPC autorizó de nuevo la explotación de la cantera por 10 años, que prácticamente representa el certificado de defunción del cerro.