LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Los representantes del Frigorífico Chaco explicaron que el objetivo principal de la iniciativa es contribuir en el mejoramiento de la institución educativa instalada en la cercanías de la empresa. Comentaron que la actividad es dentro de su plan de responsabilidad social.
“La meta es dejar un precedente de este emprendimiento y por qué no, así llegar a más instituciones educativas en los próximos años”, expresó el director de recursos humanos de Frigochaco, Lic. Lucio Benítez.
El funcionario señaló que para iniciar los trabajos de reparación en la escuela realizaron un relevamiento de datos con el que pudieron constatar diferentes necesidades. Comentó que entre los trabajos prioritarios precisamente estaban la reparación de un pabellón de aulas que anteriormente presentaba un importante deterioro.
“Prácticamente en los últimos años, según nos refirieron, estas aulas fueron relegadas por su estado inservible. Los alumnos desarrollaban clases en condiciones precarias. Sin embargo, nuestra labor principal se concentró en recuperar nuevamente estas salas de clases”, expresó Benítez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sostuvo que además de la reparación de las aulas también realizaron un cambio total de los vidrios rotos de las ventanas y repararon los mobiliarios de todas las salas de clases. Asimismo pintamos de nuevo toda la escuela para que los estudiantes puedan encontrar el primer día de clases un local completamente coqueto. Añadió que dentro de los trabajos también emprendieron la construcción de un nuevo salón que será utilizado como sala de profesores.
Benítez explicó que todos los trabajos por parte de los empleados del frigorífico fueron mediante la distribución en grupos de trabajo, en diferentes horarios y jornadas. “Los empleados se designaron sus propias tareas donde creían que podían colaborar. En un solo sábado, por ejemplo, gracias a esta coordinación pudimos realizar grandes trabajos”, acotó.
Señaló que todas las labores se extendieron durante varios fines de semana, y también significaba un día laboral normal para los empleados. “En sí, nuestra empresa realizó una inversión aproximada de G. 80 millones para la compra de todos los insumos y materiales de construcción necesarios para realizar la reparación de la institución.
Creemos que otras empresas tienen la misma iniciativa, con poco se puede hacer mucho para contribuir en dar comodidad a los estudiantes”, subrayó Benítez.
