Cargando...
FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal).- Los concejales, por unanimidad, resolvieron emplazar por 48 horas (hasta el viernes) al jefe comunal, Édgar Quintana (ANR), para destituir del cargo al director de tránsito, Sinforiano Florentín.
Dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito habían denunciado hace unos días al director de esa dependencia municipal por pedirles G. 100.000 diarios para acceder a las órdenes de trabajo, necesarios para poder hacer controles en las calles.
Los ediles sostuvieron que de no tomar la medida, pedirán la intervención de la municipalidad.
El concejal liberal Gustavo Núñez manifestó: “Le emplazamos al intendente y si no cumple pediremos la intervención, porque las irregularidades suman y siguen, y las cosas deben reencauzarse. Es impensable seguir así”.
Amenaza
El concejal Feliciano Colmán (ANR) denunció al pleno que recibió hasta amenaza de muerte a través de su teléfono celular por mantener una postura firme con respecto a urgir la destitución de Florentín.
Señaló que siempre estuvo al lado del intendente Paniagua, pero en honor a sus principios y a la ciudadanía que lo votó no puede apañar lo que está mal.
De acuerdo a la queja, con este proceder irregular estarían recaudando a la semana unos 4.900.000, atendiendo a que habrían 7 grupos de trabajo.