Emplazan a directivos de “Santa Librada”

Interventores designados por el Consejo Nacional de Educación (Cones), encabezados por la licenciada Haydée Giménez de Peña, se presentaron nuevamente ayer en el “Instituto Técnico Superior de Formación Profesional Santa Librada”. Los directivos no se encontraban y dejaron en el local una nota en la que se les emplaza por 72 horas para presentar documentos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).- La comitiva se presentó al local del denominado Instituto Técnico Superior de Formación Profesional Santa Librada alrededor de las 13:00, y solo encontró a Carolina Fernández, quien dijo ser la bibliotecaria. Manifestó que los directivos y funcionarios no se encontraban porque estaban prestando declaración indagatoria en el Ministerio Público y que comunicaron previamente al Cones.

Agregó que no estaba autorizada para entregar documentos y que solo recibió la orden de abrir la institución.

Los interventores, encabezados por la licenciada Haydée Giménez de Peña, labraron acta de lo actuado y entregaron a la bibliotecaria una nota dirigida a los directivos del instituto, Verónica y Elisa Antúnez. Mediante el escrito se las emplaza por 72 horas para la entrega de una serie de documentos, como planillas de asistencia de alumnos, actas de exámenes parciales y finales, planillas de calificaciones, informes de pasantías, tesis, entre otros.

También convocaron a una reunión general para alumnos, padres de familia, docentes y directivos de la institución para mañana, miércoles, a las 13:00, para informar sobre el sistema de trabajo de la verificación.

A partir de ese día, la licenciada Norma Vera de Gómez quedará como secretaria general de la institución y se encargará de verificar su normal funcionamiento, como asistencia a clases de los alumnos, pasantías y otros. Según alumnos y egresados, las clases se realizan de miércoles a sábado en horas de la tarde.

Antecedentes

El Cones resolvió el 9 de octubre intervenir el Instituto Santa Librada luego de que se descubriera que otorga en 48 horas títulos de licenciatura en enfermería previo pago de G. 9.800.000. Como medida cautelar, se dispuso la suspensión del registro de títulos por 90 días.

La entrega de títulos se canalizaba a través de un “instituto superior” denominado “Paz Ambiental”, que ofrece cursos a través de anuncios en la web.

Por otro lado, la Cámara de Senadores derogó el jueves la Ley 3942/2009, que creó el Instituto Técnico Superior de Formación Profesional Santa Librada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...