Cargando...
Adjudicada con la licitación pública N° 70/2012 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la obra está a cargo del Consorcio S & B SA y 2G SRL, representado por Osvaldo J. Gulino. Su extensión es de apenas 3,2 kilómetros y costó unos G. 2.000 millones.
La vía fue clausurada en el trayecto que cruza por el barrio Conavi, donde el empedrado quedó deshecho. Los pobladores de la zona que utilizan vehículos particulares y las unidades de empresas del transporte público de pasajeros que ingresan en el lugar se ven obligados a utilizar un camino alternativo. En otro sector del tramo, la obra está inconclusa y no existen esperanzas de que continúe.
Recientemente, el presidente Horacio Cartes inauguró viviendas sociales de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en la zona de influencia de la vía. Para la ocasión, el MOPC, cuya administración está a cargo de Ramón Jiménez Gaona, “disfrazaron” su inoperancia al poner en condiciones un camino alternativo para evitar circular por el la arteria en calamitoso estado.
Intentamos hablar ayer sobre el tema con el viceministro de Obras, Walter Causarano, pero no atendió nuestras llamadas a su celular. Por otro lado, el ministro Jiménez Gaona se caracteriza por no brindar entrevistas a los periodistas.