Cargando...
El edil denunció que el intendente mandó empedrar con dinero de la Comuna 8,5 kilómetros de un camino hasta el portón de su establecimiento agrícola-ganadero, ubicado en la compañía Caaguazú. Para completar, apenas faltan 4 km.
El intendente Schlender dijo que no pueden terminar aún el empedrado por las permanentes precipitaciones pluviales en la zona. “Faltan 600 metros para llegar a Calle 1, y de ahí en más, 2.500 metros hasta Hohenau 4 y Calle 0, jurisdicción del distrito de La Paz”, indicó.
La Contraloría General de la República (CGR) dilata la entrega del informe final sobre la auditoría realizada de la gestión del intendente. La solicitud del examen especial fue hecha por la mayoría de la Junta Municipal en abril del año 2016.
“No hay novedad. El miércoles pasado venció el plazo de diez días que habían puesto como límite”, indicó ayer Ahner.
Lo acusan a Schlender de administrar la municipalidad de manera “caprichosa” pasando por encima de las leyes y disposiciones municipales, de ejecutar un presupuesto fiscal 2017 sin haber sido aprobado por la Junta. Además, critican el pago de G. 600 millones por un relevamiento catastral que aún no finaliza, el uso de vehículos municipales sin logotipos de la institución ni chapas identificatorias, obras inconclusas o mal realizadas, entre otras presuntas anomalías.
Con relación al relevamiento catastral, el jefe comunal expresó que “ya concluyó” y que “solo falta la resolución del Indert sobre las 302 manzanas”.