Emotiva despedida a Mons. Sebelio Peralta en la catedral de Villarrica

Centenares de católicos del departamento de Guairá despidieron ayer en Villarrica a monseñor Sebelio Peralta, quien falleció el miércoles último y será sepultado hoy. También cientos de fieles llegaron a la iglesia catedral de San Lorenzo para participar de las exequias. Fue recordado como un pastor humilde, alegre y trabajador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). Los guaireños le dieron el último adiós a monseñor Sebelio Peralta Álvarez, exobispo de la Diócesis de Villarrica, de la cual dependen las parroquias ubicadas en los departamentos de Guairá y Caazapá. La despedida al pastor católico se realizó en la catedral Espíritu Santo de esta ciudad.

Monseñor Sebelio Peralta Álvarez nació el 19 de setiembre de 1939 en San Salvador, distrito de Guairá, y falleció el miércoles 19 de noviembre a raíz de un infarto en San Lorenzo. El clérigo se ganó el cariño de la comunidad tras ser pastor en esta circunscripción eclesial desde 1989 hasta el 2009, año en que fue nombrado obispo de San Lorenzo.

En la catedral se realizó una misa de cuerpo presente, oficiada por el vicario general, Julio César Benítez.

Participaron autoridades eclesiales, municipales y la feligresía guaireña en general. También estuvieron presentes Calixto y Miriam Peralta, hermano y sobrina del extinto obispo, quienes expresaron mucho dolor durante la ceremonia de despedida al prelado.

En la ceremonia, el sacerdote Pedro Paniagua y la religiosa Noemí Ayala recordaron las obras que realizó monseñor Sebelio Peralta en el obispado de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...