Embargan bienes de la Municipalidad esteña

CIUDAD DEL ESTE (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). Cuentas bancarias y terrenos municipales de dominio privado fueron embargados por orden del juez Mario Aguayo, debido a que la Municipalidad de Ciudad del Este no indemnizó a 23 exfuncionarios que ganaron un juicio laboral. Cuentas bancarias e inmuebles de la Comuna que figuran en el registro público como las 9 hectáreas donde funciona el Shopping París, la terminal de ómnibus y otros terrenos municipales, incluyen la retención.

Cargando...

La medida implica que la Comuna no podrá disponer de los bienes mientras no pague la deuda.

La Municipalidad de Ciudad del Este debe pagar G. 3.754 millones en concepto de indemnización a los 23 afectados, de acuerdo a una resolución del juez Aguayo. Son trabajadores que fueron despedidos injustificadamente y no percibieron sus haberes en 2001, durante la gestión de Javier Zacarías Irún, esposo de la actual intendenta Sandra McLeod de Zacarías, ambos colorados cartistas.

Lograron esta condena luego de un juicio laboral de más de una década.

La resolución a favor de los demandantes ya fue dictada hace cuatro años y como la Comuna aún no pagó, el monto aumentó con los intereses. Según el abogado de los demandantes, Hernán Romero, son 3% de interés por cada mes de mora, lo cual representa 112 millones de guaraníes.

El oficial de justicia Wilfrido Prieto diligenció ayer el mandato de intimación de pago y embargo ejecutivo, firmado por la jueza Victoriana Cáceres, contra la Comuna esteña. El procedimiento estuvo acompañado por los exfuncionarios y su abogado. 

La directora jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, Graciela Flores, afirmó que el dinero para las indemnizaciones está contemplado en el presupuesto 2018. “Está en el presupuesto, pero la Municipalidad se maneja de acuerdo a la disponibilidad. Como el monto es grande, hemos ofrecido un acuerdo: pagarles por partes”, dijo. 

Dijo que hubo varias reuniones con los demandantes, pero no se llegó a un acuerdo y se interrumpió el diálogo, razón por la cual se llegó a esta instancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...