Cargando...
Por un lado, ayer la paralización se debió a la realización de trabajos de mantenimiento que estaban programados en el tramo que afecta Garupá-Encarnación, y hoy estará inactivo el servicio a causa de la huelga general convocada para hoy por la Confederación General del Trabajo (CGT) del vecino país.
Por otra parte y por el mismo motivo, el servicio de transporte público de pasajeros también estará restringido.
“La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) seccional Misiones, Argentina, confirmó ayer que el gremio se sumará a la medida de fuerza por 24 horas. En consecuencia, los buses paraguayos se trasladarán solo hasta la cabecera argentina del puente y posteriormente regresarán”, explicaron desde la empresa que cubre el servicio internacional.
Los empresarios manifestaron su temor de ser agredidos en caso de llegar hasta la terminal de ómnibus de Posadas, por lo que prefieren llegar solo hasta la frontera.
La dificultad en el cruce fronterizo también será en la cabecera argentina del puente San Roque González. Integrantes del sindicato que nuclea a los trabajadores de Aduanas, confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza. Solo trabajará el personal jerárquico, por lo que estará habilitada sólo una casilla de ida y de vuelta.