El pesebre hidráulico será habilitado hoy

LUQUE (corresponsal). El “pesebre hidráulico gigante” de la familia Sabaté será habilitado al público desde hoy a las 18:30. La mágica representación del Nacimiento del Niño Dios se encuentra en la quinta Sabaté, situada sobre las calles Yrendague y Benigno González del barrio Bella Vista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El pesebre hidráulico recobra vida desde hace 63 años en vísperas de la conmemoración de la Navidad.

Se inició en el año 1953 con un pesebre con las figuras del Niño Jesús, la Virgen María y San José ordenados sobre una mesa de madera en la vivienda de doña Ermelinda y don Esteban. Actualmente Esteban Sabaté (h), quien desde niño acompañó a sus padres en el montaje del pesebre, junto con sus hijos Adrián, Arturo, Vivian y Marlene mantienen viva la tradición.

El pesebre tiene ocho metros de ancho y nueve metros de largo, una cascada con 8.000 litros de agua, 51 piezas móviles y más de 100 figuras estáticas. Posee figuras de mujeres y hombres del campo y de la ciudad.

Cada año se agregan más figuras al pesebre. Este año se suma una hacendosa cocinera. Con un brasero, olla de hierro y pantalla, representa la abundancia y a la mujer paraguaya.

Esteban Germán Sabaté invitó a disfrutar del mágico espectáculo a partir de hoy hasta el 30 de diciembre, de 18:30 a 22:00. Aclara que no se paga entrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...