Cargando...
ITAUGUÁ, Dpto. de Central (Patricia Meza, corresponsal). El tradicional pesebre de la familia Sánchez tiene ocho metros y más de 100 piezas, cascadas y una “Fiesta Campesina”. Este año, el niño Jesús descansa en una gruta, mientras que las imágenes de la Virgen María y San José que se encuentran a su lado son móviles.
La obra fue declarada de interés cultural por la Municipalidad. Desde hace 36 años doña Ramona Sánchez y su esposo Manuel Garay son los encargados de preparar el lugar donde descansa el niño Jesús.
La “Fiesta Campesina” fue una incorporación de hace cinco años. Se trata de una obra del “Rey del Barro” una forma de representar la tradicional familia paraguaya. Cada figura representa a los integrantes del pueblo campesino, desde los dueños de casa y la chipera, hasta la vecina.
El niño de este pesebre tiene unos 100 años y literalmente ha sobrevivido a varias tormentas, según comentó Ña Ramona. “Un año hicimos el pesebre en el arroyo en agradecimiento a un milagro. Esa noche llovió muy fuerte y el raudal llevó todos los juguetes menos el niño Jesús”, rememoró.
Las personas que deseen visitar el pesebre pueden hacerlo hasta el 6 de enero de 11:00 a 23:00.
Está instalada en casa de la familia Sánchez, ubicada sobre el tramo que conduce a la ciudad de Itá, a tres kilómetros de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia.