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A fines de 2014, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) licitó el bacheo del mismo trayecto, por G. 90.000 millones. Las obras comenzaron en marzo 2015 y terminaron en agosto 2016.
El ingeniero Luis Pettengill, representante de las empresas contratistas Concret Mix y Ocho A, había asegurado que repararán todos los baches para hacer confortable al tráfico vehicular. Lo mismo había asegurado el fiscal de obras del Consorcio Occidental, Miguel Siejar. Nada se cumplió.
Siejar y el director de Conservación del MOPC, Julio Ríos, y los supervisores de obras, Losnardi Colmán y Duilio Pereira, también aseveraron que el contratista debe seguir reparando los baches cerrados, por un año más. Eso tampoco sucedió.
Después del primer bacheo, en agosto 2016, el MOPC prometió iniciar de inmediato el mantenimiento del tramo con cuadrillas propias. Pero, las primeras máquinas aparecieron a fines de diciembre, cuando la ruta ya volvió a ser intransitable.