Cargando...
Luego, subieron al escenario Nilsa Corrales con su conjunto Los Chulupíes, cuando ya la concurrencia estaba entusiasmada con las actuaciones. Posteriormente participaron Gua’i Torales y el artista internacional Martín Garcete. Asimismo, deleitaron con sus punteadas las precoces artistas Maira Lezcano y María Paz Caballero.
Agasajo
Durante una pausa, los Hermanos Acuña recibieron plaquetas de reconocimiento de parte de los organizadores del festival, y las autoridades municipales les entregaron un pergamino que les declara hijos dilectos de Caballero.
Ambos artistas, Tito y Digno Acuña, mostraron satisfacción por el homenaje recibido en su “patria chica” y manifestaron que seguirán siendo soldados del arte tanto en el Paraguay como en el extranjero, ya que viajan a menudo. Seguidamente, realizaron una gran demostración, con “Che Valle Mi” y otros temas populares de Emiliano R. Fernández.
Dicho conjunto también cantó “Guavira Poty”, que había sido escrito por el mismo Emiliano R. a su musa inspiradora caballerense Mónica Grance (fallecida el año pasado).
Después siguieron exhibiendo su arte con el acompañamiento de Iván Acuña en el bajo y de Juan Carlos Oviedo en voz y guitarra, quien pese a estar enfermo realizó varias interpretaciones sentado en una silla.
También se lucieron Jazmín Díaz, el Grupo Generación y Francisco Russo, este último con temas jocosos como “Barsino colí”, “Mateo Gamarra”, “Che la reina”, “13 Tuyutí” y otros.
Además, brillaron con su arte Los Orrego, el declamador “Luchí” y Los Ojeda, que con variados repertorios logró que el público se ponga a bailar. Causó admiración el grupo juvenil Despertar.
La responsable principal del emprendimiento Guavira Poty, Marlene Mereles de González, agradeció a quienes colaboraron para que este espectáculo anual fuera un rotundo éxito, y que ya le hace pensar en la próxima edición.