Cargando...
En la mayoría de los lugares el agua retrocedió, pero hay zonas con líquido acumulado en grandes superficies, principalmente en el sur de Loma Plata.
En la parte sur de Loma Plata el domingo último el agua llegó hasta la banquina del nuevo asfaltado de la llamada Línea Sur, pero ayer se pudo notar que retrocedió unos pocos metros. Varios de los piquetes alambrados continúan anegados, así como partes de la zona sur de la vía asfaltada que lleva a Loma Plata.
Las cooperativas locales están trabajando para recuperar la red de caminos vecinales, que abarca 5.200 kilómetros en el Chaco Central. En tiempos de mucha lluvia, la inversión para el mantenimiento de estos caminos vecinales alcanza cifras muy altas y existen pedidos para que el Gobierno colabore por lo menos en parte con los gastos.
La Municipalidad de Loma Plata entregó ayer G. 41 millones a la Cooperativa Chortitzer Ldta. para realizar trabajos de reparación de caminos en el casco urbano de la ciudad. En Filadelfia, la comuna también intensifica las tareas de limpieza de las entradas para el desagüe de las calles principales, mientras la Cooperativa Fernheim raspó gran parte de las calles terraplenadas.
Después de varias reuniones, en Loma Plata y Filadelfia, crece la convicción de elaborar un plan de prevención de inundaciones e instalar sistemas de bombeo de mayor alcance.