Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).- El caudal del río Paraná experimentó ayer un importante descenso, según el boletín hidrológico de Itaipú. A las 13:00, en la estación hidrométrica de Puente de la Amistad registró una cota de 120,36 metros, con disminución de 4,62 metros con relación al valor máximo de 124,98 metros registrado el lunes a la 1:00, señala informe oficial.
Los barrios afectados por la riada son San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este. En la capital departamental hay unas 300 familias damnificadas.
Ante la gran cantidad de familias afectadas por la inundación a causa de la repentina crecida del arroyo Acaraymí, afluente del río Paraná, la asistencia que brindan la Municipalidad y la Gobernación no es suficiente. Numerosos damnificados se quejaron porque no han recibido la ayuda.
En la fracción Acaray Guazú del barrio San Rafael más de 50 familias fueron afectadas por la inundación. Ayer, varios de ellos estaban realizando la limpieza de sus casas para regresar, debido a que se registró un gran descenso del nivel del agua.
Necesitan abrigos, frazadas, agua mineral y asistencia médica, en especial para niños y ancianos.