Cargando...
La escuela, que se encuentra a 70 Km. de Filadelfia, sur de Boquerón, es autosuficiente y se dedica hace 30 años exclusivamente a la capacitación de jóvenes indígenas. La Asociación de Servicios de Cooperación Indígenas Menonita (ASCIM) es la administradora.
Este año, los estudiantes del tercer curso trabajaron en un proyecto de producción de carbón vegetal e informática.
En el área agrícola se busca producir todo el año, por eso también aprenden sobre el manejo de riego. Además cuentan en el campo con ganado vacuno, del cual se abastecen en gran parte.
El director académico, Américo Ramos, destacó que los tres cursos del BTA tuvieron este año 221, 258 y 233 días de clase, superando ampliamente lo exigido por el Ministerio de Educación (MEC).
Desde su fundación, en el año 1983, La Huerta se dedica a la educación básica general, agricultura, ganadería y cómo administrar con responsabilidad la naturaleza, de manera que la próxima generación también pueda disfrutar de ella, dijo el pastor Dietrich Franz.
Anualmente La Huerta cuenta con unos 70 alumnos, que egresan como prácticos rurales (2 años) y desde 2004 el BTA, con 3 años adicionales. “Muchos de ellos ya encontraron trabajo en las colonias, ya sea en empresas, carpinterías o talleres. Otros se quedan en la comunidad. E. Casuarina, un egresado de 2012 ya trabaja como secretario”, destacó Eldon Reimer, director general de la institución.