Cargando...
El pedido de intervención fue impulsado por los concejales colorados Rubén Cabral, Alba Ortiz, Manuel Ortega, Ramón Ovelar y Adrián Cantero. Votaron en contra Gustavo Benítez (FG), César López (FG), Alfonzo Olmedo (PLRA), Blas Acosta (ANR), Derlis Herrera, Alfredo Acosta y Néstor Cardozo; estos tres últimos de Unace.
Situación insólita
El lunes un grupo de ciudadanos sitiaron la Junta Municipal al enterarse del rechazo del pedido de intervención de la gestión de Noguera. Para evitar enfrentar a los indignados, los siete ediles abrieron un boquete en la pared de la institución para poder huir.
Los argumentos del pedido de intervención son: 1) Presunta desaparición de G. 1.000 millones prestados por la Municipalidad del Banco Continental, para obras; 2) Intercambio de dos inmuebles municipales por dos vehículos sin respetar los procedimientos establecidos por la Ley de Contrataciones Públicas ni la inscripción de los rodados en el Registro del Automotor como bien municipal; 3) Supuesta transferencia irregular de una furgoneta a terceros; 4) Adquisición de inmueble en situación irregular; 5) Transferencia irregular de una motoniveladora a terceros; 6) Convenio marco de emprendimiento mixto y urbanización entre particulares y la Comuna; 7) Venta de inmueble municipal mediante un contrato privado y, 8) Ilegal transferencia de la cuenta del Fonacide a la cuenta corriente de royalties.