Cargando...
El documento lleva la firma de seis de los 21 concejales departamentales que rechazaron el proceso de licitación por considerar que existen marcadas diferencias entre los precios en los que fueron adjudicadas las obras y el valor de mercado para esos mismos trabajos.
El documento lleva la firma del concejal Silvio Piris (ANR, Añetete), presidente de la Junta Departamental; el concejal Cristian Ríos (ANR, Añetete); los concejales liberales Carlos Pereira, Mirtha González y Nilo Rodas, y el concejal Roberto Ferreiro (PRF).
La denuncia es sobre el concurso de ofertas identificado como “LPN N° 07/2018 ID N° 353209 “Perforación de pozos artesianos y red de distribución de agua potable en el departamento de Itapúa – plurianual”.
El paquete de licitaciones fue aprobado por la Junta Departamental el viernes de la semana pasada, por una diferencia de 15 votos contra seis, en medio de duras acusaciones de ofrecimientos de hasta G. 10 millones por voto a favor, denunciadas por la concejala departamental Mirtha González.
En el escrito los acusadores sostienen que el precio unitario referencial establecido en el pliego de licitación contempla un costo de G. 300.000 por metro para la perforación de un pozo de 12 pulgadas de diámetro por hasta 35 metros de profundidad, y fue adjudicado a la oferente por G. 291.000. Sin embargo, por este mismo trabajo el precio de mercado es de unos G. 170.000, existiendo una diferencia de G. 130.000 por cada metro.