Cargando...
Un grupo de pobladores, liderados por la delegada distrital de la Contraloría Ciudadana y candidata a intendente por Frente Guasu, Ingrid Fleytas, participó de la frustrada sesión que se levantó abruptamente a raíz de la “huida” de los colorados presentes Juan Morales, Eleuterio Viveros y Víctor Trinidad. Los demás ediles de la ANR que no asistieron a la sesión son el candidato oficialista a intendente Denis Torres, Éver Roa y Ramón Recalde.
El pedido de auditoría a la CGR y Función Pública además de una denuncia formal ante la Fiscalía de Delitos Económicos fueron presentados al pleno del legislativo comunal a través de una minuta del concejal y candidato a jefe comunal por el Unace, Juan Ramón Cabañas.
Entre los argumentos mencionan presuntos hechos de corrupción y dudosos manejos administrativos de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), de royalties y combustibles.
El pedido de auditoría fue firmado por los ediles Juan R. Cabañas y los liberales Carmen Delvalle, Alberto Olmedo (presidente de la Junta), Jorge Rolón y Amado Cortázar.
Los vecinos que acudieron a la sesión cuestionaron con dureza a los ediles colorados por la pésima gestión al frente de la Junta y por el blindaje que dieron a la administración de Leiva.