Ediles colorados blindan a intendente de Areguá

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). Por segunda ocasión, en forma consecutiva, concejales de esta ciudad leales al intendente Osvaldo Leiva (ANR) dejaron sin quórum la sesión ordinaria de la Junta para evitar un pedido de auditoría a la Comuna por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Un grupo de pobladores, liderados por la delegada distrital de la Contraloría Ciudadana y candidata a intendente por Frente Guasu, Ingrid Fleytas, participó de la frustrada sesión que se levantó abruptamente a raíz de la “huida” de los colorados presentes Juan Morales, Eleuterio Viveros y Víctor Trinidad. Los demás ediles de la ANR que no asistieron a la sesión son el candidato oficialista a intendente Denis Torres, Éver Roa y Ramón Recalde.

El pedido de auditoría a la CGR y Función Pública además de una denuncia formal ante la Fiscalía de Delitos Económicos fueron presentados al pleno del legislativo comunal a través de una minuta del concejal y candidato a jefe comunal por el Unace, Juan Ramón Cabañas.

Entre los argumentos mencionan presuntos hechos de corrupción y dudosos manejos administrativos de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), de royalties y combustibles.

El pedido de auditoría fue firmado por los ediles Juan R. Cabañas y los liberales Carmen Delvalle, Alberto Olmedo (presidente de la Junta), Jorge Rolón y Amado Cortázar.

Los vecinos que acudieron a la sesión cuestionaron con dureza a los ediles colorados por la pésima gestión al frente de la Junta y por el blindaje que dieron a la administración de Leiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...