Ediles arroyenses rompen pacto de unidad

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El grupo de seis concejales de esta localidad, que desde hace tiempo vienen denunciando irregularidades en la administración del intendente Gustavo Alfonzo (ANR), rompieron su “pacto de unidad”. Los ediles habían acordado no aceptar el pago de sus dietas que no cobraban desde el año 2012, si no se les pagaba a todos al mismo tiempo, pero incumplieron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La alianza se quebró porque cinco de los ediles, así como el actual concejal departamental Lázaro Ovelar (ANR), cobraron una parte de sus dietas y gastos de representación atrasados, pese a que de la planilla fue excluida una concejala.

Los ediles Juan Carlos Orué (ANR), Isabel López de Orué (ANR), Roque Faustino Amado (ANR), Pedro Pablo Román (PLRA) y Elvio Pastor Vera (PLRA) cobraron unos G. 32 millones cada uno. La paga se concretó el viernes último con cheques nominales depositados por Alfonzo en una escribanía local.

Quedaron excluidos del pago la edila Elena Sánchez de Bogado (ANR) y al asesor contable de la Junta Municipal, Roberto Villamayor.

Sánchez dijo sentirse traicionada por sus compañeros. Indicó que los seis concejales dejaron de percibir sus dietas y gastos de representación en represalia por las denuncias que realizaban contra las irregularidades en la gestión del intendente.

“Yo soy una persona que no tiene suficientes recursos económicos. En su momento también colaboré para el pasaje y viático de los compañeros que iban a gestionar las denuncian en los diferentes ámbitos y me siento utilizada y traicionada por mis propios compañeros de causa”, expresó.

En su defensa, los concejales Juan C. Orué e Isabel López de Orué manifestaron que no faltaron al pacto, ni traicionaron a su compañera. Los asesores jurídicos y contables de la Junta Municipal recomendaron que retiren los cheques porque si no lo hacían el intendente podría utilizar la medida en contra de ellos, indicó Orué.

Agregó que exigirán al intendente que le pague también a Sánchez de Bogado.

“Error involuntario”

El intendente Gustavo Alfonzo dijo que “hubo un error involuntario” en la preparación de la planilla de pagos y que por ello no se le incluyó a la mencionada edila. Aseguró que en el transcurso de esta semana se regularizará la situación.

Con respecto al asesor de la Junta Municipal, Roberto Villamayor, afirmó que no es funcionario de la Comuna y por lo tanto no tiene derecho a percibir nada de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...